En esta página compartiré un mensaje acerca de mi profesión como docente, reflexiones personales de mi trabajo como maestra y su importancia en la sociedad.
Quiero aprovechar este espacio para mostrar algunas de las reflexiones que a través de mi trayectoria profesional he acumulado, experiencias muy vividas y guardadas con cariño y sobre todo que me han dado tantas satisfacciones como docente .
Desde pequeña quise ser maestra jugaba con mis amigas
y hermanos, seguí estudiando siempre con el pensamiento y la imagen de una maestra respetuosa de los demás, que buscara siempre ayudar a los niños a sentir que pueden lograr aprender todo lo que se propongan con entusiasmo y perseverancia y de hecho cuando inicie mi trabajo como docente , aun sin titularme goce de los niños, de su cariño y respeto , de la confianza que tenían hacia mi persona y de los logros que eran capaces de alcanzar.
Siento alegría cuando leo las cartitas y dibujos que me hacen mis alumnos ,(aun guardo muchas de ellas en la cajita de mis recuerdos desde hace muchos años ) siempre expresando el cariño y las promesas de esforzarse por mejorar cada día.
Inicie mi trabajo como docente durante diez años en los cuales tengo gratos recuerdos de mis alumnos , de los padres de familia, del personal docente y directivo en un ambiente muy humano, posteriormente estuve a cargo de la subdirección y la dirección del mismo colegio, pero lo mio no era eso . Me hacia falta mi trabajo con los niños ,aunque también guardo gratos recuerdos y aprendizajes.
Después de once años sin grupo tuve la oportunidad de continuar mi docencia en escuela pública, lo cual me alegro mucho .Además tuve la fortuna de encontrarme con una escuela muy bien organizada con buen ambiente de trabajo y una dirección con gran liderazgo y calidad humana, me sentí motivada para continuar con entusiasmo .
Reconozco que durante el tiempo que no estuve frente a grupo las cosas cambiaron mucho los alumnos eran más inquietos y presentaban situaciones irrespetuosas especialmente hacia sus compañeros y al reglamento escolar, lo cual interferia en el proceso enseñanza aprendizaje .
Creo que todos en la actualidad vivimos esas situaciones y muchas otras que nos hacen más pesado nuestro trabajo docente, que hacen más difícil lograr los nuevos retos de la educación , debido a que las condiciones de vida y de formación no son parejas.
Aun así nuestra vocación como docentes nos debe impulsar a ver en cada alumno una oportunidad de cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante ,te invito a retroalimentar mi e-portafolio